Blogia
maria_gabriela

Padres vs. Hijos (o viceversa)

Padres vs. Hijos (o viceversa) Ser papá o mamá no es tarea fácil, ya me lo venía diciendo mi madre desde que era pequeña y siempre con una de sus típicas frases: ya vas a ver cuando seas madre!...
Pero ser hijo tampoco lo es.
Tengo 33 años y soy madre, vivo en una casita de tejas rojas junto a la persona que amo … suena bien ¿no? Aparentemente independiente, sólida y confiada en mi misma, digo aparentemente por que de alguna manera terminas dándote cuenta de lo terriblemente poderoso que puede ser el lazo entre padres e hijos, a veces para bien y otras no tanto.
Ayer, después de muchos días de angustia me di cuenta del peso de las palabras de mi padre y de cómo sus actitudes han manipulado por mucho tiempo mis más primarios sentimientos. Por primera vez, después de una larga e intensa conversación me sentí ante sus ojos, dueña de mis palabras y segura de mi misma.
Veníamos desde hace tiempo a los tumbos, junto con mi hermano intentado salvar lo que parece insalvable: la empresa familiar. De la cual me abrí hace muchos años por no poder congeniar con papá, pero la cosa llegó a su límite y ya no pude soportar la terquedad de mi padre y su egoísmo cantado. Si no nos poníamos en marcha, mi hermano seguiría bajo su sobra, completamente anulado y yo autoexiliada y alimentando una bronca poco sana… eso sin contar claro los entremeses del asunto que afectan siempre a las relaciones entre las personas: desde discusiones hasta ignorar la palabra del otro… todo sirve como arma para defenderse de “no se que” en situaciones límites como esta.
Pero ayer mi padre fue muy claro ante mis palabras: Gaby, me parece muy bien… todo esto lo construí para que tengan un futuro…
Yo me decía para mis adentros: ver para creer y paciencia…
Tal vez se trate de un problema generacional, o tal vez se trate de que somos diferentes o quizás este “patrón de estancia” que es mi padre tema dejar el poder en manos mas inexpertas… no lo sé.
Lo único que sé es que si no nos ponemos a trabajar en familia todo se irá por la tubería y todo no es la empresa. Es Todo.
Estoy empezando a caminar por un terreno que había abandonado… y tal vez mi vida de un giro importante (no importa cual) pero me siento ansiosa de saber cuan grande es el amor que nos une….

Ver para creer… solo debemos ponernos a caminar juntos. Yo estoy dispuesta, ¿y él?

9 comentarios

La autora -

sabes bien que te tengo en cuenta ¿no Mariano? y tambien se que puedo contar contigo y que tus deseos son verdaderos... asi que: pa'adelante nomas!

Mariano -

Conociendo un minúsculo pedacito de la historia y sabiendo los deseos tuyos y de Diego, no puedo hacer menos que felicitarte y por supuesto desearte el mayor de los éxitos en este nuevo emprendimiento. No deseo hablar de problemas entre padres e hijos porque nada nuevo te puedo enseñar, sólo que trataremos que Pablito siga recibiendo el amor, libertad y comprensión que vos y el Narí le dan, que no te quepa la menor duda que por ahora van perfectos... los resultados saltan a la vista.
Volviendo al problema principal, puedes contar conmigo para lo que necesites, obviamente simepre y cuando el tiempo y las fuerzas me lo permitan.
Un beso y toda la fuerza cósmica para que ande por la senda positiva.
:)

la autora -

no se si puedo, pero lo intento con todo lo que esta a mi alcance...;) gracias.

Ana -

Pues.... tal vez ¿sí? Pero tú puedes, seguro. ;)

la autora -

sep, es un tema dificil abí moshé, más cuando entran en juego las relaciones afectivas... un consejo? lo único que sirve en este tipo de cosas es mantener en claro el cariño.
;)

abí moshé -

amiga diste en el talon de aquiles de toooodo el mundo la familia y como superar las brechas generacionales es un asunto casi imposible cuando no hay voluntad de las partes, yo les he dicho a mis padres que ya son mayores sin faltarles el respeto pero el respeto se gana y estoy dispuesto a dejar de jalar la cuerda si ellos hacen lo mismo, creo que trato de disfrutarlos me rio de los corajes infantiles de mi abuela y la disfruto enormemente, y termino la discusion con un gran beso en su frente y lo repito los disfruto gracias dios por los malgeniudos mayores que me diste

LILI -

Sabes que el tema es especial para mi. solo quiero que sepas que eres un ser muy inteligente y tomaras la decision correcta, solo tomate el tiempo y, por otro lado disfruta de tu padre, ahora que lo tienes,a cierta edad ya no cambian, te quiero mucho, mucho Lili.

LaAutora -

ays Ana! yo espero no ser tan egoista con mi hijo... y también espero poder entender a mi padre y que me entienda.. solo eso ¿es mucho pedir?

Ana -

Las relaciones familiares son complicadas. Es difícil ser padre pero también ser hijo, tú lo has dicho. Tampoco en mi caso ha sido un lecho de rosas, también mi padre es cabezota (dicen que somos iguales). A mí me ha servido para no cometer determinados errores con mis hijas (coñe que hay que ver el lado positivo).
Yo creo que la solución está en la tolerancia y el respeto (mutuos, claro) de otro modo es muy difícil.
Besos y suerte. ;)