Padres vs. Hijos (o viceversa)

Pero ser hijo tampoco lo es.
Tengo 33 años y soy madre, vivo en una casita de tejas rojas junto a la persona que amo suena bien ¿no? Aparentemente independiente, sólida y confiada en mi misma, digo aparentemente por que de alguna manera terminas dándote cuenta de lo terriblemente poderoso que puede ser el lazo entre padres e hijos, a veces para bien y otras no tanto.
Ayer, después de muchos días de angustia me di cuenta del peso de las palabras de mi padre y de cómo sus actitudes han manipulado por mucho tiempo mis más primarios sentimientos. Por primera vez, después de una larga e intensa conversación me sentí ante sus ojos, dueña de mis palabras y segura de mi misma.
Veníamos desde hace tiempo a los tumbos, junto con mi hermano intentado salvar lo que parece insalvable: la empresa familiar. De la cual me abrí hace muchos años por no poder congeniar con papá, pero la cosa llegó a su límite y ya no pude soportar la terquedad de mi padre y su egoísmo cantado. Si no nos poníamos en marcha, mi hermano seguiría bajo su sobra, completamente anulado y yo autoexiliada y alimentando una bronca poco sana eso sin contar claro los entremeses del asunto que afectan siempre a las relaciones entre las personas: desde discusiones hasta ignorar la palabra del otro todo sirve como arma para defenderse de no se que en situaciones límites como esta.
Pero ayer mi padre fue muy claro ante mis palabras: Gaby, me parece muy bien todo esto lo construí para que tengan un futuro
Yo me decía para mis adentros: ver para creer y paciencia
Tal vez se trate de un problema generacional, o tal vez se trate de que somos diferentes o quizás este patrón de estancia que es mi padre tema dejar el poder en manos mas inexpertas no lo sé.
Lo único que sé es que si no nos ponemos a trabajar en familia todo se irá por la tubería y todo no es la empresa. Es Todo.
Estoy empezando a caminar por un terreno que había abandonado y tal vez mi vida de un giro importante (no importa cual) pero me siento ansiosa de saber cuan grande es el amor que nos une .
Ver para creer solo debemos ponernos a caminar juntos. Yo estoy dispuesta, ¿y él?
9 comentarios
La autora -
Mariano -
Volviendo al problema principal, puedes contar conmigo para lo que necesites, obviamente simepre y cuando el tiempo y las fuerzas me lo permitan.
Un beso y toda la fuerza cósmica para que ande por la senda positiva.
:)
la autora -
Ana -
la autora -
;)
abí moshé -
LILI -
LaAutora -
Ana -
Yo creo que la solución está en la tolerancia y el respeto (mutuos, claro) de otro modo es muy difícil.
Besos y suerte. ;)